Enlaces de accesibilidad

Familias en Holguín presentan su situación a reporteros ciudadanos


Holguín, construcción de viviendas.
Holguín, construcción de viviendas.

Las viviendas de los vecinos fueron afectadas hace años tras el paso de ciclones por la región y nunca han recibido ningún tipo de ayuda ni atención.

Dos audiovisuales de la activista Anairis Miranda Leiva, residente en Holguín, presentan la situación de familias que viven en una extrema pobreza en el Barrio 71, situado a unos cinco kilómetros de la ciudad.

Las viviendas de los vecinos fueron afectadas hace años tras el paso de ciclones por la región y nunca han recibido ningún tipo de ayuda ni atención, explicaron las mujeres encuestadas.

Las casas no tienen baños sanitarios y el avituallamiento es escaso, dijeron las mujeres quienes aseguran que autoridades de Vivienda en el pasado las visitaron para ver las necesidades pero que "nunca más vinieron, ni trajeron sábanas y colchones que nos ofrecieron".


El tema de la vivienda en Holguín también tiene un espacio en las publicaciones de los medios de prensa oficial de la región.

Un reportaje publicado el pasado año en el canal Cuba Hoy de los medios informativos de la Televisión Cubana destacó que la construcción de módulos habitacionales en la provincia buscaba asegurar mejores condiciones a familias afectadas por los fenómenos atmosféricos de los últimos años.

XS
SM
MD
LG