Enlaces de accesibilidad

Reacción de EE UU a la visita de Putin a Crimea


Estados Unidos calificó este viernes de "provocadora e innecesaria" la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Crimea, territorio recientemente anexado por Moscú a expensas de Ucrania, y dijo que su único resultado será el de "exacerbar las tensiones".

"Nosotros no aceptamos la anexión ilegal de Crimea por Rusia. Esa visita no hará más que exacerbar las tensiones", dijo a la AFP la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Laura Lucas Magnuson.

La portavoz reaccionó de esa forma a la visita que realizó Putin este viernes a Sebastopol, el gran puerto de Crimea, para participar de la conmemoración de la victoria de 1945 sobre los nazis, celebrada el 9 de mayo en Rusia.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, se refirió a la visita como "provocadora e innecesaria". "Crimea pertenece a Ucrania", afirmó en referencia a la península del sur de Ucrania que fue incorporada por Moscú tras un referéndum organizado por separatistas prorrusos en marzo.
XS
SM
MD
LG