Enlaces de accesibilidad

noticias

PROHIBE GOBIERNO CUBANO REUNIÓN DE COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL PARLAMENTO LATINOAMERIDANO PROGRAMADAS EN LA HABANA PARA ABRIL


Trobo dijo al servicio noticioso que recibió el martes una comunicación de la secretaría del Parlamento Latinoamericano informándole que la Asamblea Nacional cubana no permitía concretar la reunión, y que este viernes se determinará cómo y cuándo se hará la misma.

El parlamentario uruguayo agregó que la Comisión "ya tenía previsto conceder treinta audiencias a entidades no gubernamentales cubanas", que buscaban comunicar su visión sobre la situación de los derechos humanos en la isla.

Por otra parte, el diputado del Partido Nacional o Blanco opinó que las autoridades cubanas indudablemente no han querido ceder a que sean atendidas estas delegaciones.

Hace una semana, la Cámara de Representantes de Uruguay aprobó una resolución de condena al gobierno de Cuba, luego que el diputado cubano Lázaro Barredo afirmara en Montevideo que los servicios de seguridad de la isla espiaban las comunicaciones telefónicas y correos electrónicos del parlamentario uruguayo.

XS
SM
MD
LG