Enlaces de accesibilidad

Embajador británico resuelve caos con turistas de Thomas Cook en Cuba


Pasajeros de Thomas Cook en la Habana
Pasajeros de Thomas Cook en la Habana

Los turistas varados en Cuba tras la quiebra del turoperador británico Thomas Cook ya han podido gestionar la salida del país, asegura un reporte de la BBC, gracias a la intervención del embajador británico Antony Stokes.

El diplomático agradeció al gobierno cubano por trabajar conjuntamente con el Reino Unido para resolver problemas prácticos y logísticos generados tras el colapso de la compañía.

Los hoteles donde se hospedaban los turistas británicos en Cuba les habían prohibido hacer el chequeo de salida hasta tanto no pagaran los días extras que permanecieron en la isla.

Pasajeros de Thomas Cook en la Habana
Pasajeros de Thomas Cook en la Habana

Un miembro de la tripulación de cabina de Thomas Cook dijo que estaban siendo retenidos como rehenes por guardias de seguridad en sus lugares de hospedaje.

Pasajeros de la aerolínea británica Thomas Cook
Pasajeros de la aerolínea británica Thomas Cook

La dama Deirdre Hutton, jefa referida de la Autoridad Civil de Aviación (CAA por sus siglas en inglés), informó en el programa de la BBC "Today" que el asunto había sido resuelto por el embajador británico y que los visitantes ya estaban regresando por vía aérea.

Hasta el momento no se han revelado detalles de los arreglos hechos entre Thomas Cook y el gobierno británico con las autoridades cubanas.

A pesar de ello, el embajador Stokes, dijo que los hoteles habían recibido instrucciones de permitir que los clientes partieran sin pagar cargos adicionales.

Sin embargo, las facturas acumuladas en los hoteles antes del colapso de Thomas Cook no serán cubiertas.

Stokes escribió en Twitter: "Muy agradecido por la paciencia de todos los afectados en circunstancias angustiosas" y reiteró la partida de la isla de los pasajeros y del personal de la aerolínea.

XS
SM
MD
LG