Enlaces de accesibilidad

Observadores de la ONU en zona caliente de Siria


La violencia en Siria ha cobrado más de 11 mil vidas

Damasco y la oposición siria se acusan mutuamente de violar a diario el alto el fuego que ha costado en trece meses más de 11 mil muertos.

Los primeros observadores de la Organización de Naciones Unidas, desde hace una semana en Siria, visitaron recientemente la provincia de Homs ubicada al centro del país a tan solo unas horas de la votación en el Consejo de Seguridad que aprobó enviar una misión de 200 inspectores más, destacó la AFP.

Según una agencia local, "un equipo de observadores internacionales visita la provincia de Homs y se reúne con el gobernador", aunque no se ofrecieron más detalles.

Desde que se instaurara el alto al fuego el 12 de abril, militantes de la oposición siria han registrado diversas operaciones militares, especialmente en la zona que no es controlada totalmente por el ejército.

Según resalta la AFP aunque han cesado los bombardeos, en la mayor parte de las regiones no existe electricidad y las comunicaciones se encuentran cortadas.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal representante de la oposición en ese país, instó a la ONU para que visitara "inmediatamente" a Homs.

Damasco y la oposición siria se acusan mutuamente de violar a diario el alto el fuego que ha costado en trece meses más de 11 mil muertos.
XS
SM
MD
LG