Enlaces de accesibilidad

El presidente Estados Unidos Barack Obama sugirió este sábado al Congreso a que trabaje para promover la creación de empleos y dijo sentirse optimista de que la economía del país "se fortalecerá".

"Desde el momento en que emprendimos acciones para impedir otra depresión supimos que la senda hacia la recuperación no sería fácil", dijo el mandatario en su alocución radial sabatina, esta vez desde la localidad de Golden Valley, en Minnesota, publicó EFE.

"Sabíamos que se requeriría tiempo y que, a lo largo del camino, habría altibajos”, agregó. “Pero también sabíamos que sí estábamos dispuestos a actuar con sabiduría, con audacia y todos juntos, seríamos capaces de persistir sin abandonar la brega, saldríamos más fuertes".

Obama envió su mensaje desde una fábrica de la empresa Honeywell un día después de que el Departamento de Trabajo informó que el índice de desempleo subió una décima en mayo, un 8,2 por ciento, el primer aumento registrado en los últimos 11 meses.

"Nada ha resquebrajado mi confianza. Saldremos fortalecidos. Nos esperan días mejores. Hay muchos pasos que podemos dar ahora, en este momento, para ayudar en la creación de empleos y el crecimiento de esta economía", agregó el presidente, quien recordó además que en septiembre de 2011 envió al Congreso un proyecto de ley para fomentar el empleo.

Si embargo recalcó que "el Congreso no ha actuado lo suficiente y no hay excusas para eso", dijo el presidente. "El Congreso deberá aprobar una ley que ayude a que los estados eviten más despidos, para que pongamos a trabajar a miles de maestros, bomberos y policías".
XS
SM
MD
LG