Enlaces de accesibilidad

Ni porque es Semana Santa: cubana aprovecha procesión para carterear


La Virgen entra en la catedral de Cuenca durante la procesión del Hosanna.

Durante el Hossana del Domingo de Ramos "pescaba" carteras y móviles en el interior de bolsos mal asegurados de sus víctimas, y actuaba en componenda con un hombre que se dio a la fuga.

La policía española detuvo a una ciudadana cubana por hurtar billeteras y teléfonos móviles en la Plaza Mayor de Cuenca, capital de la provincia castellana del mismo nombre, durante la procesión del Domingo de Ramos.

Según informaron las autoridades en una nota de prensa, la joven actuaba en componenda con un hombre que se dio a la fuga entre la multitud después que su compañera fuera detenida tras intentar "pescar" una billetera en un bolso en medio del "Hosanna", la primera procesión de la Semana Santa.

La víctima pidió auxilio a la policía, a lo que acudieron agentes de paisano y en uniforme de la Policía Nacional y de la local, que aprehendieron a la malhechora.

Otros incautos que habían sufrido en el mismo lugar hurtos similares reconocieron a la cubana como alguien que momentos antes se les había acercado y, en algunos casos, los había empujado.

Según la Policía, todos los efectos sustraídos lo fueron del interior de bolsos que llevaban los perjudicados.

Los agentes recomiendan extremar las precauciones en ocasiones de gran afluencia de personas como las procesiones, y no perder de vista las pertenencias, asegurar bolsos y objetos valiosos y proteger especialmente los dispositivos electrónicos.

Este año la Semana Santa de 2018 arrancó en Cuenca con la procesión del Hosanna, popularmente conocida como La Borriquilla, con gran afluencia de conquenses y visitantes en un Domingo de Ramos con mucho frío y constante amenaza de lluvia.

(Con información de EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG