Enlaces de accesibilidad

Estadounidenses celebran 242 años de su independencia


Espectáculo de fuegos artificiales por el 4 de julio en Washington DC

En un día con un día caracterizado por almuerzos campestres, desfiles, conciertos y fuegos artificiales, el presidente Donald Trump y su esposa, Melania, serán anfitriones de un picnic para familias de militares en la Casa Blanca.

Los estadounidenses conmemoran este miércoles, 4 de julio, el 242 aniversario de su independencia de Gran Bretaña con un día caracterizado por picnics, desfiles, conciertos y fuegos artificiales.

El presidente Donald Trump y su esposa, Melania, serán anfitriones esta tarde de un picnic para familias de militares en la Casa Blanca.

Trump elogió la labor de las fuerzas armadas el martes durante un acto en West Virginia. "Durante 242 años, un largo tiempo, la independencia de Estados Unidos ha perdurado debido al sudor, sangre y sacrificio de las fuerzas armadas estadounidenses", dijo Trump.

Y anoche, en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump el mandatario escribió:

"Mañana, las familias de nuestra nación se reunirán para celebrar el 4 de julio. Mientras lo hagamos, pensemos en los hombres y mujeres que sirven en el extranjero en este momento, lejos de sus familias, protegiendo a Estados Unidos; y demos gracias a DIOS por bendecirnos con estos HEROES increíbles".

El feriado del 4 de julio incluye la tradicional lectura de la Declaración de Independencia en las gradas de los Archivos Nacionales en Washington. Dentro del edificio, el documento original es exhibido al público junto a la Constitución y la Declaración de Derechos.

Poco después de la lectura de la Declaración de Independencia, tiene lugar un desfile al que asisten miles de personas en la Avenida de la Constitución y que se extiende por diez cuadras hacia el oeste, terminando tras pasar frente a la Casa Blanca y al monumento al primer presidente, George Washington.

Washington, D.C. también atraerá a miles de personas a un concierto en la grama frente al Capitolio en el que se presentaránThe Beach Boys, Chita Rivera, Andy Grammer, The Temptations y la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros artistas.

La celebración concluye con un enorme despliegue de fuegos artificiales.

Mientras millones de estadounidenses se preparan para celebrar el 4 de julio, autoridades policiales locales y federales trabajan para asegurar que la celebración se realice en forma segura.

La policía estará en alerta en la ciudad de Nueva York, donde se realiza el mayor dsplieguede fuegos artificiales. El año pasado, alrededor de tres millones de personas se reunieron en la Gran Manzana para celebrar el festivo.

También se anticipa una enorme presencia militar en Washington, donde se espera que cientos de miles de personas se reúnan para un concierto en el Capitolio y para ver los fuegos artificiales en la explanada del Mall .

El Servicio Nacional de Parques informó que este año habrá en la capital del país varios puntos de control de seguridad para el ingreso a las festividades del 4 de julio, al igual que para visitar los monumentos en la zona céntrica de la ciudad.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG