Enlaces de accesibilidad

Líder islamista de Nigeria promete vender a más de 200 escolares secuestradas


Fotografía de archivo que muestra cómo un grupo de milicianos nigerianos navegan por el delta del Níger, al sur de Nigeria.

"He dicho que la educación occidental debe cesar. Niñas, deben abandonar (la escuela) y casarse", dijo el líder islamista nigeriano Shekau.

El líder del grupo islamista nigeriano Boko Haram, Abubakar Shekau, reivindicó el secuestro de más de 200 niñas hace tres semanas en el nordeste de Nigeria y prometió que venderá a las menores, en un video obtenido este lunes por la AFP.

"Yo he secuestrado a vuestras niñas. Por Alá que las venderé en el mercado", dijo el líder del grupo. Informaciones de prensa afirman que algunas de las 223 escolares secuestradas fueron ya vendidas como esposas en la frontera con Chad y Camerún al precio de 12 dólares.

"He dicho que la educación occidental debe cesar. Niñas, deben abandonar (la escuela) y casarse", añadió Shekau.

En este nuevo video, Shekau está vestido con un uniforme militar y se encuentra de pie frente a un vehículo blindado y dos camionetas con ametralladoras.

Dos hombres están junto al líder del grupo nigeriano, con el rostro disimulado. En total, 276 escolares fueron secuestradas el 14 de abril en su escuela de Chibok (nordeste), en el estado de Borno. Entre ellas, 53 lograron escapar y 223 siguen cautivas.
XS
SM
MD
LG