Enlaces de accesibilidad

Define Iglesia su papel frente al Gobierno cubano


papa

El portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez, aclaró que lo importante es mantener el diálogo al servicio de la sociedad.

El portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez, considera que las relaciones Iglesia-Estado en Cuba se encuentran hoy a un nivel cualitativamente superior al de hace 14 años, y aunque no es ideal, ni la Iglesia aspira a un nivel idílico de relaciones que no se dan en ningún sistema político.

En un artículo titulado "Otra vez el Papa entre Nosotros", publicado en el sitio digital de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Márquez, afirmó que la actual relación Iglesia-Estado, es un diálogo entre diferentes que debe tener como punto de mira el bien común de la sociedad cubana.

Márquez indicó que en este proceso, hay un riesgo porque ante la ausencia de otras entidades, grupos o partidos independientes, algunos pueden aspirar a que la Iglesia se convierta en el catalizador de cambios radicales en Cuba, otros aspiran a que se convierta en aliada natural del gobierno, sin faltar los que desean su repliegue y enclaustramiento.

"Lo importante, subrayó Márquez, es que tanto el Gobierno como la Iglesia tengan claro que nada de lo anterior es el propósito de un diálogo que hay que mantener al servicio de la sociedad."
XS
SM
MD
LG