Enlaces de accesibilidad

Héctor Olivera busca una segunda oportunidad en Grandes Ligas


Héctor Olivera, cuando jugaba con los Bravos de Atlanta.

"Ha habido conversaciones, pero todavía nada en firme. Es un proceso normal. No estoy desesperado ni mucho menos. Estoy seguro de que esa oportunidad llegará más temprano que tarde. A nadie se le puede negar una segunda oportunidad": Héctor Olivera

El pelotero cubano Héctor Olivera, quien cumplirá 32 años en abril, espera una nueva oportunidad para jugar en las Grandes Ligas, declaró al periódico El Nuevo Herald.

"Todos cometemos errores. Trato de no pensar en el pasado y concentrarme en el presente para ser mejor en el futuro. Estoy saliendo de los problemas poco a poco y si Dios quiere demostrar lo que puedo hacer en el deporte", señaló.

En 2016, el pelotero fue declarado culpable de un delito de agresión doméstica en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Pentagon City, Washington, por un tribunal de Virginia. Olivera apeló la condena el 20 de septiembre de 2016 y actualmente está a la espera de un juicio fijado para el 23 de enero de 2017.

Olivera fue contratado por seis años y $62.5 millones por los Dodgers de Los Ángeles en mayo de 2015 y posteriormente canjeado a los Bravos de Atlanta, el 30 de julio. En este momento es un agente libre.

Durante su conversación con el periodista Jorge Ebro, el pelotero dijo que hasta ahora no tiene nada concreto para el 2017.

"Ha habido conversaciones, pero todavía nada en firme. Es un proceso normal. No estoy desesperado ni mucho menos. Estoy seguro de que esa oportunidad llegará más temprano que tarde. A nadie se le puede negar una segunda oportunidad".

Olivera agregó que ha pasado "mucho tiempo en los gimnasios, haciendo swines como un loco. He puesto una jaula de bateo en el patio de mi casa y allí me encierro a batear pelotas. Es una de las mejores inversiones que he hecho".

En Cuba, Olivera jugó en las Series Nacionales entre 2003 y 2014 y bateó para .323, con 96 jonrones. Ese último año abandonó la isla con la intención de jugar en las Grandes Ligas.

(Con información de El Nuevo Herald y Wikipedia).

XS
SM
MD
LG