Después de más de cuatro meses sin un ganador, alguien se sacó el premio gordo del sorteo estadounidense Mega Millions, que había aumentado el martes a $ 1.600 millones, el mayor premio de lotería en la historia universal.
Funcionarios de Mega Millions dijeron que un boleto comprado en Carolina del Sur coincide con los seis números del sorteo del martes por la noche.
Nadie había ganado desde el 24 de julio la modalidad, que se había convertido en uno de esos acontecimientos alrededor de grandes sumas de dinero en los que jugadores ocasionales de lotería empiezan a aglomerarse en las tiendas de misceláneas para comprar boletos.
Los números ganadores fueron 28-70-5-62-65, con el Megaball amarillo en el 5.
Si el afortunado ganador opta por que le entreguen el premio en un solo pago, como han hecho los más recientes, recibirá $ 912 millones. Impuestos federales consumirán rápidamente casi el 40 por ciento de esa suma, y por encima de eso también son posibles impuestos estatales.
Los boletos de Mega Millions se venden por dos dólares en 44 estados, junto con el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Las probabilidades de ganar son de 1 en 302,5 millones.
De acuerdo con CBS News, para el sorteo del último viernes, el primer premio de $ 1.000 millones en la historia de los Estados Unidos, solo se jugó el 59 por ciento de esos 302.5 millones de combinaciones posibles, aunque se esperaba que esa cantidad aumentara al 75 por ciento para el martes. Esto significa que ayer había un 25 por ciento de probabilidades de que nadie ganara y el premio mayor aumentara a alrededor de $ 2.000 millones. para el siguiente sorteo, el viernes,