Enlaces de accesibilidad

noticias

EXPONE DIARIO NICARAGUENSE RED INTERNACIONAL DE NARCOTRAFICO


El diario “La Prensa” dijo que el jefe de la Policía Antinarcóticos, comisionado mayor Clarence Silva, dio a conocer nombres de los integrantes de la red conformada por mexicanos, colombianos y nicaragüenses, a quienes está buscando la justicia para lo cual fue emitida una alerta internacional.

Las pesquisas policiales tomaron fuerza hace tres semanas cuando la Policía encontró una avioneta enterrada en una finca en Samaria, Villa El Carmen, 40 kilómetros al occidente de la capital.

El diario publica fotografías de los presuntos miembros de la red internacional del narcotráfico, los nicaragüenses Fredy Luis Arango Cruz, Fernando Joaquín Tapia y Byron Thomas Herrera Gil y el mexicano Samuel Gutiérrez Lozano.

Por otra parte, en Puerto Cabezas, Nicaragua, los niños se sumergen en el mar para pescar paquetes de cocaína de narcotraficantes colombianos, según comprobaron enviados del diario bogotano “El Tiempo” en un recorrido por la zona.

Por cada paquete los menores reciben 300 dólares, según la enviada del periódico colombiano, que asegura que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el cartel del Norte del Valle tienen penetrada a Centroamérica para sus negocios de narcotráfico.

La ruta periodística, cuyos resultados publica “El Tiempo”, cubrió poblados y costas de Panamá, Nicaragua y Honduras y encontró cómo se mueven los contactos de los capos.

Casos similares se viven en Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador, añade el rotativo, y señala que las autoridades de Nicaragua no tienen combustible para poner a funcionar los radares y la mitad de los aviones que poseen, en total 29, tampoco están volando.

XS
SM
MD
LG