Enlaces de accesibilidad

De nuevo la oposición protesta en Caracas


Simpatizantes de la oposición participan en una manifestación en contra del gobierno nacional en la plaza Brión de Chacaito en Caracas

En el acto estuvo presente Lilian Tintori, esposa de López, los padres y la hermana del líder detenido y miembros de Voluntad Popular.

Miles de opositores realizaron el domingo una concentración pacífica en el este de la capital venezolana, en la que la exdiputada María Corina Machado y el partido Voluntad Popular anunciaron que promoverán un proceso para llamar a elecciones presidenciales adelantadas.

Al grito de "calle, calle, sin retorno", los manifestantes expresaron su rechazo al enjuiciamiento del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido desde febrero en una cárcel militar, y contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el acto estuvo presente Lilian Tintori, esposa de López, los padres y la hermana del líder detenido, y miembros de Voluntad Popular. "Estamos aquí para recuperar la libertad y la democracia... quiero que Nicolás Maduro me devuelva mi país", dijo Violenta Villarruel, una ciega de 49 años, que aseguró que estaba dispuesta a seguir en las calles para lograr la excarcelación de López.

"Ha llegado la hora de liberar a Leopoldo y otros presos políticos", dijo Machado, en un discurso en el que anunció el inicio de una nueva fase de las protestas.
Protesta para apoyar al opositor encarcelado Leopoldo López liderada por Corina Machado
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:35 0:00
XS
SM
MD
LG