Enlaces de accesibilidad

noticias

CUBA ENTRE LOS PAISES CON MAS REPRESION ECONOMICA DEL 2004


La evaluación, conocida como Índice de Libertad Económica 2005, es confeccionada por especialistas de la Fundación Heritage atendiendo a diez parámetros, que van desde política comercial y carga fiscal del gobierno, hasta salarios y precios, derechos de propiedad y regulación gubernamental.

El informe del centro de estudios con sede en Washington señala que la isla devino menos libre económicamente, con una puntuación general negativa de 4,29 de un máximo de 5, debido a peores calificaciones en cuanto a carga fiscal del gobierno y política comercial y monetaria.

El resumen ejecutivo del informe dice que para experimentar un mayor crecimiento económico, Cuba necesita mejorar en casi todos los factores.

El documento destaca que la promesa económica cubana seguirá languideciendo, debido a barreras comerciales no arancelarias, altos impuestos, numerosas empresas estatales, trabas a la inversión, fuertes restricciones bancarias y financieras, débil protección de la propiedad, salarios y precios fijados sólo por el gobierno y fuerte actividad del mercado informal.

Informe sobre Cuba del Heritage Foundation (Inglés solamente).

XS
SM
MD
LG