En el amanecer del 25 de diciembre una casa rodante estacionada explotó en Nashville en presencia de la policía, que se presentó en la zona tras recibir una denuncia vía telefónica de que se escuchaban “disparos” en el área, lo cual lleva a Don Aaron, portavoz de la policía local, a describir el incidente como “un acto intencional”, según los reportes emitidos por las Agencias Reuters y AP.
“Las circunstancias sobre el vehículo hicieron que los oficiales llamaran al escuadrón de bombas,” informa Aaron, pero la casa rodante explosionó antes de que el escuadrón de bombas arribara al lugar.
Antes de que la vivienda volara por los aires, miembros de las fuerzas policiales fueron casa por casa de los alrededores, alertando a los vecinos para que despejaran la zona y, según Reuters y AP, los bomberos trasladaron a tres heridos al hospital más cercano, ninguno de los cuales, informaron “era de gravedad”.
Por su parte, AP y Reuters reportan que el exdirector adjunto del FBI Andrew McCabe, dijo a CNN que “la policía pudo haber sido el blanco de las explosiones dado que estaban respondiendo al informe de un vehículo sospechoso cuando explotó”.
McCabe declaró a su vez que “una explosión de esa magnitud sería investigada como un acto de terrorismo, ya sea nacional o extranjero”.
Hasta el momento de emitida esta noticia la policía no ha confirmado si se encontraba alguien en el interior de la vivienda rodante explosionada.