Enlaces de accesibilidad

Argentina y Uruguay piden retorno de Paraguay a Mercosur


Un grupo de colorados (seguidores del Partido Colorado) celebra frente a la sede del local partidario de la Asociación Nacional Republicana de Asunción (Paraguay).

Los mandatarios de Argentina y Uruguay ya se comunicaron con el electo presidente de Paraguay para felicitarle y extenderle una invitación de retorno a MERCOSUR.

El presidente uruguayo José Mujica felicitó hoy a Horacio Cartes por su triunfo en las elecciones paraguayas y le invitó a participar en la próxima cumbre del Mercosur, bloque del que Paraguay está suspendido desde el año pasado.

En un comunicado, el presidente de Uruguay, cuyo país ostenta la presidencia del Mercosur, se congratuló que los comicios se hayan celebrado con "normalidad", prometió asistir a la investidura de Cartes y le "invitó" a la cumbre de junio del bloque, que se celebrará en Montevideo.

Horas antes, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a través de su cuenta de Twitter (@CFKArgentina), informó que se comunicó con Horacio Cartes, luego de confirmarse su triunfo en las elecciones de este domingo.

Señaló que Cartes le saludó con mucha alegría, y le mencionó que estaba acompañado del gobernador de la provincia argentina de Misiones, Mauricio Closs. "Le digo: Sepa de mi admiración al heroico pueblo paraguayo y reconocimiento público a su máxima figura histórica, el Mariscal Solano López", expresó la mandataria argentina.

Además, pidió que extienda sus felicitaciones al pueblo paraguayo "por ejemplar jornada cívica. Y lo más importante: Lo esperamos en Mercosur", afirmó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG