Enlaces de accesibilidad

El mundo se abre a Birmania


Imágenes del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon (c) en Birmania
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton se reunirán en Birmania, destacaron las agencias EFE y AFP.

Ban Ki-moon arribó recientemente a Birmania por tres días en una visita oficial que persigue impulsar el proceso de reformas iniciado por el Gobierno del presidente Thein Sein.

“Tenemos una oportunidad sin precedentes para ayudar al país a avanzar hacia un futuro mejor", declaró Ban Ki-moon minutos antes de salir hacia Birmania, país que en 2011 disolvió la Junta Militar que regía su destino por un Gobierno civil.

El máximo representante de la ONU se entrevistará con Thein Sein y se prevé además que sea el primer dignatario extranjero que se dirija al Parlamento.

Ban Ki-moon debe reunirse también con Aung San Suu Kyi, líder opositora de la Liga Nacional para la Democracia, que en la anterior visita del encargado de la ONU no pudo verlo por encontrarse bajo arresto domiciliario.

En Naypyidaw, Ban coincidirá con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, quien se encuentra allí para inaugurar una nueva oficina en Rangún, encargada de distribuir la ayuda humanitaria europea en el país.
XS
SM
MD
LG