Enlaces de accesibilidad

Los repatriados fueron recogidos de embarcaciones rústicas entre el 27 y 28 de mayo y trasladados a Bahía de Cabañas en Cuba.

El Nuevo Herald publica hoy que 22 cubanos fueron repatriados para Cuba por el guardacosta de Cayo Hueso, según declaró una vocera de la guardacosta, suboficial Sabrina Elgammal.

Los repatriados fueron recogidos de embarcaciones rústicas en dos grupos -uno de 18 personas y otro de 4- entre el 27 y 28 de mayo y fueron trasladados a Bahía de Cabañas, Cuba.

El envío es parte de la política "pies secos, pies mojados", en que los inmigrantes son repatriados a Cuba si son hallados antes de llegar a tierra estadounidense.

Según Elgammal, los inmigrantes recibieron comida, agua, refugio y cuidado médico cuando fueron encontrados. Ella dijo que el guardacosta disuade el uso de naves inseguras y balsas improvisadas.

El Gobierno de los Estados Unidos no apoya o alienta la inmigración ilegal, tiene como política solo apoyar la inmigración ordenada y segura, utilizando medios legales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG