Enlaces de accesibilidad

Modelo matemático para bajar de peso


Bajar de peso con nuevo sistema

En conferencia científica realizada en Canadá se presentó un modelo numérico para bajar de peso

Investigadores estadounidenses presentaron en una conferencia científica, que se celebró en Canadá, un modelo matemático más realista sobre objetivos de pérdida de peso, mostrando hasta qué punto las recomendaciones médicas vigentes son erróneas, según publicó la agencia de noticias France Press.

Contrario a otros simuladores, "esta nueva herramienta toma en cuenta las diferencias en el metabolismo entre los individuos, su sexo, la cantidad de grasa inicial de su cuerpo y su edad", explicó el experto sobre obesidad del Instituto Nacional de Diabetes y de Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos, Kevin Hall.

El nuevo modelo "puede hacer estimaciones razonablemente exactas sobre la pérdida de peso esperada, contrariamente a las previsiones exageradamente optimistas del viejo sistema general utilizado desde hace 50 años en Estados Unidos", anotó.

El experto presentó su trabajo en la Conferencia de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

El simulador se creó a raíz de un estudio publicado en agosto de 2011 en la revista médica británica The Lancet y su principal autor es Hall.
XS
SM
MD
LG