Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional, preocupada por el Estado de Derecho en Hong Kong


Policía antidisturbio detiene a manifestante en Hong-Kong el pasado mes de julio (Isaac Lawrence / AFP).
Policía antidisturbio detiene a manifestante en Hong-Kong el pasado mes de julio (Isaac Lawrence / AFP).

"La descalificación de cuatro políticos de Hong Kong a favor de la democracia bajo el pretexto de la 'seguridad nacional' es otro ejemplo de la campaña del gobierno central chino para silenciar la disidencia en la ciudad por cualquier medio, declaró este miércoles Amnistía Internacional.

"Utilizando un marco establecido en Beijing y ejecutado por el gobierno de Hong Kong, estos legisladores han sido desterrados de la legislatura de la ciudad por atreverse a defender puntos de vista que las autoridades gobernantes no quieren escuchar”, subrayó el texto.

"Una vez más, Hong Kong ha permitido que se eludan sus leyes y su legislatura a medida que Beijing establece las reglas de forma arbitraria y repentina. Imponer a la fuerza decisiones arbitrarias a través del gobierno chino constituye una burla del Estado de Derecho”, precisó Amnistía Internacional.

Añadió que "este es un intento políticamente motivado para legitimar la represión de los legisladores de la oposición. En última instancia, es una medida que intensifica el efecto paralizador sobre las libertades de expresión, asociación y participación en el proceso político en Hong Kong”.

XS
SM
MD
LG