Enlaces de accesibilidad

Fuimos a reportar celebración por el día de los #DDHH y resultamos detenidos


Reporta Cuba Agustin López mientras era detenido en 23 y L Diciembre 10
Reporta Cuba Agustin López mientras era detenido en 23 y L Diciembre 10

El reportero Agustín López comparte con Reporta Cuba las imágenes que pudo tomar con su video cámara minutos antes de ser detenido en La Habana cuando intentaba cubrir la celebración por el día de los Derechos Humanos en la céntrica esquina de 23 y L en Vedado y resultó detenido junto a otros activisas y comunicadores.

"Apenas nos acercamos a la esquina de 23 y L las autoridades nos detuvieron de forma violenta".

"Me subieron a un auto patrullero junto con dos jóvenes más y luego me encontré en la estación conocida por el "Vivac de Calabazar" con más de una decenas de detenidos.

"Luego de mantenernos unas horas en la estación nos liberaron en zonas alejadas de la ciudad", dijo a Martinoticias Agustín López quien divulgó un listado parcial de arrestados entre los que figuran: Rubén Dario Garcia, Dubier Blanco Acosta,Yuniel Lopez Ofarr, Yosvano Fernandez Guzman,Gerardo Lezcano Naranjo,José Benito Menéndez del Valle, Carlos Alexander Borrego Galardy, Richar Morera Ramos, Flores Barroto García, Hansel Ameida Ruiz,Luis Ernesto Lamar Quirola, Félix Cruz Alvarez.

López dijo que también conoció del arresto de Niurka Caridad Ortega Cruz, Liset Naranjo Giron, Anay Penalba Subit y Ana Batista Cruz.

Imágenes que pudo tomar López antes de ser arrestado.

Impiden con su detención reportar celebración del día de los #DDHH
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:03 0:00

XS
SM
MD
LG