Enlaces de accesibilidad

Embajadora de EE.UU. considera necesario vigilar comicios de Nicaragua


Trabajo en Wapi. Cortesía embajada USA en Nicaragua.

Unos 3,6 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 4 de noviembre próximo a sus 153 alcaldes y vicealcaldes, así como a 6.534 concejales.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers, consideró hoy "necesario" e "importante" que organismos locales de observación vigilen las elecciones municipales del 4 de noviembre próximo en este país centroamericano.

Powers dijo a periodistas que aunque se acrediten observadores internacionales, "es necesario" que el pueblo nicaragüense" vigile esos comicios, porque, a su juicio, "tienen derecho y merecen la oportunidad de observar las elecciones también".

La embajadora dio estas declaraciones tras participar en un congreso en Managua sobre la Declaración de los principios internacionales para la observación electoral nacional, fundamentado en los Acuerdos de Lima.

"Es importante que el pueblo nicaragüense, y personas de las organizaciones civiles que tienen derecho, observen las elecciones para ayudar y apoyar la democracia de Nicaragua", señaló.

Unos 3,6 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 4 de noviembre próximo a sus 153 alcaldes y vicealcaldes, así como a 6.534 concejales.

En los comicios municipales participarán el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y los opositores Partido Liberal Independiente (PLI), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), entre otros pequeños colectivos.
XS
SM
MD
LG