viernes, mayo 29, 2015, 12:20 pm

Cuba

Reciente capítulo de represión busca borrar atractivo proyecto civil

Que todos conozcan que al detener a Antonio Rodiles el gobierno cubano está tratando de descabezar la demanda ciudadana Por otra Cuba

Antonio Rodiles coordinador del Proyecto Estado de SatsAntonio Rodiles coordinador del Proyecto Estado de Sats
x
Antonio Rodiles coordinador del Proyecto Estado de Sats
Antonio Rodiles coordinador del Proyecto Estado de Sats
El más reciente capítulo de represión de las autoridades cubanas contra opositores y activistas parece estar encaminado a diluir el Proyecto Demanda Ciudadana Por otra Cuba.

El Premio Sajarov 2010 a la libertad de conciencia Guillermo Fariñas, una de las víctimas de esta cruzada contra la libertad de expresión declaró a martinoticias que sólo aceptó su liberación para denunciar las arbitrariedades cometidas contra los promotores de la demanda ciudadana Por Otra Cuba y contra Antonio Rodiles su principal coordinador.
Declaraciones de Guillermo Fariñas
Declaraciones de Guillermo Fariñasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Según explicó Fariñas un oficial de la Seguridad del Estado le dijo que  había ocurrido un altercado muy violento entre oficiales de la Seguridad del Estado y Antonio Rodiles y hubo lesiones por lo que deben investigar la situación,  “dijeron que estaban esperando la decisión de la jefatura  para ver qué se hacía, si lo procesan o liberan", dijo el opositor en una entrevista que dio a martinoticias tras ser liberado.

Desde su casa en Santa Clara, el Premio Sájarov destacó que decidió entonces salir de la estación policial para denunciar que están “tratando de descabezar la Demanda Ciudadana Por otra Cuba que promueven un grupo de opositores y miembros  de la sociedad civil entre los que se encuentran Antonio Rodiles y abogada Yaremis Flores.

Flores fue detenida el miércoles y acusada del supuesto delito de difusión de noticias falsas contra  la paz internacional según explicó su esposo, el abogado Veizant Boloy  y Rodiles podría enfrentar cargos de agresión a un miembro de la seguridad del estado.

Los miembros del Foro Antitotalitario Unido han declarado su preocupación por estos acontecimientos y se suman a denunciar las arbitrariedades contra miembros de la sociedad civil.

Otro firmante de la demanda ciudadana Por otra Cuba, Félix Navarro el expreso político del grupo de los 75, también fue apresado en las últimas horas y posteriormente liberado.
Declaraciones de Félix Navarro
Declaraciones de Félix Navarroi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Navarro explicó a martinoticias que el régimen cubano está preocupado por el alcance que pueda tener la demanda ciudadana y destacó que esta ola de arrestos que ha llevado a más de 20 civilistas tras las rejas en las últimas cuarenta y ocho horas, es la evidencia.

“Están tratando de descabezar lo que ellos consideran que es la cúpula o parte sobresaliente en de la demanda ciudadana y por eso arremeten contra varios de los promotores, entre ellos Antonio Rodiles, director de Estado de Sats y coordinador de la demanda."

Según Navarro "usan el pretexto de que Rodiles atacó a un oficial de la seguridad del estado para llevarlo a la cárcel, pero eso no es real", apuntó.

Ailer González promotora de la demanda ciudadana que ha trabajado junto a Rodiles en el proyecto Estado de Sats, fue arrestada y una vez que fue liberada se presentó  en la estación policial junto a los padres de Rodiles y el abogado Wilfredo Vallín.
Declaraciones de Ailer González acerca de detención de A Rodiles
Declaraciones de Ailer González acerca de detención de A Rodilesi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

“El nos envió una nota que dice que tengamos fe que estemos  tranquilos que todo está bien”.

González denunció la violencia del oficial nombrado Camilo que “se ensañó con Antonio golpeándolo severamente cuando  nos detuvieron” describió la joven.

La realizadora destacó  que es evidente que las autoridades están tratando de involucrar a Rodiles en un proceso judicial para “sacarlo del medio” porque “sobre el cayó toda la violencia de los matones que lo agredieron” aseguró Ailer.
Campaña Por Otra Cubai
X
octubre 19, 2012
La “Demanda ciudadana por otra Cuba”, firmada por centenares de cubanos de la Isla y la diáspora, exige al gobierno la práctica inmediata de las garantías legales y políticas refrendadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que las autoridades cubanas firmaron el 28 de febrero de 2008 en Nueva York.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: balsero De:: massachusetts
noviembre 09, 2012 16:35
rodiles pudiera enfrentar cargos por agresion a un oficial de la seguridad cuba y cuando algun miembro de la seguridad cubana agrede a un opositor tambien puede enfrentar cargos? sabemos que no y no se me hace justo..
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujoi
X
mayo 28, 2015
El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujo

El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Discuten relaciones entre Cuba y Estados Unidos en Congreso LASA

En Puerto Rico, Congreso LASA discute el tema del proceso de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Frank Camacho participó en el evento y tiene las reacciones
Video

Video Inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

La inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo abre las puertas a la reapertura de embajadas en Washington y La Habana. Ricrado Quintana informa
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

El artista cubano del grafiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, será reconocido internacionalmente con el premio Vaclav Havel a la disidencia creativa. La noticia ha llegado a su celda en la prisión de Valle Grande en La Habana.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.