domingo, agosto 30, 2015, 6:32 pm

Cuba

Reciente capítulo de represión busca borrar atractivo proyecto civil

Que todos conozcan que al detener a Antonio Rodiles el gobierno cubano está tratando de descabezar la demanda ciudadana Por otra Cuba

Antonio Rodiles coordinador del Proyecto Estado de SatsAntonio Rodiles coordinador del Proyecto Estado de Sats
x
Antonio Rodiles coordinador del Proyecto Estado de Sats
Antonio Rodiles coordinador del Proyecto Estado de Sats
El más reciente capítulo de represión de las autoridades cubanas contra opositores y activistas parece estar encaminado a diluir el Proyecto Demanda Ciudadana Por otra Cuba.

El Premio Sajarov 2010 a la libertad de conciencia Guillermo Fariñas, una de las víctimas de esta cruzada contra la libertad de expresión declaró a martinoticias que sólo aceptó su liberación para denunciar las arbitrariedades cometidas contra los promotores de la demanda ciudadana Por Otra Cuba y contra Antonio Rodiles su principal coordinador.
Declaraciones de Guillermo Fariñas
Declaraciones de Guillermo Fariñasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Según explicó Fariñas un oficial de la Seguridad del Estado le dijo que  había ocurrido un altercado muy violento entre oficiales de la Seguridad del Estado y Antonio Rodiles y hubo lesiones por lo que deben investigar la situación,  “dijeron que estaban esperando la decisión de la jefatura  para ver qué se hacía, si lo procesan o liberan", dijo el opositor en una entrevista que dio a martinoticias tras ser liberado.

Desde su casa en Santa Clara, el Premio Sájarov destacó que decidió entonces salir de la estación policial para denunciar que están “tratando de descabezar la Demanda Ciudadana Por otra Cuba que promueven un grupo de opositores y miembros  de la sociedad civil entre los que se encuentran Antonio Rodiles y abogada Yaremis Flores.

Flores fue detenida el miércoles y acusada del supuesto delito de difusión de noticias falsas contra  la paz internacional según explicó su esposo, el abogado Veizant Boloy  y Rodiles podría enfrentar cargos de agresión a un miembro de la seguridad del estado.

Los miembros del Foro Antitotalitario Unido han declarado su preocupación por estos acontecimientos y se suman a denunciar las arbitrariedades contra miembros de la sociedad civil.

Otro firmante de la demanda ciudadana Por otra Cuba, Félix Navarro el expreso político del grupo de los 75, también fue apresado en las últimas horas y posteriormente liberado.
Declaraciones de Félix Navarro
Declaraciones de Félix Navarroi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Navarro explicó a martinoticias que el régimen cubano está preocupado por el alcance que pueda tener la demanda ciudadana y destacó que esta ola de arrestos que ha llevado a más de 20 civilistas tras las rejas en las últimas cuarenta y ocho horas, es la evidencia.

“Están tratando de descabezar lo que ellos consideran que es la cúpula o parte sobresaliente en de la demanda ciudadana y por eso arremeten contra varios de los promotores, entre ellos Antonio Rodiles, director de Estado de Sats y coordinador de la demanda."

Según Navarro "usan el pretexto de que Rodiles atacó a un oficial de la seguridad del estado para llevarlo a la cárcel, pero eso no es real", apuntó.

Ailer González promotora de la demanda ciudadana que ha trabajado junto a Rodiles en el proyecto Estado de Sats, fue arrestada y una vez que fue liberada se presentó  en la estación policial junto a los padres de Rodiles y el abogado Wilfredo Vallín.
Declaraciones de Ailer González acerca de detención de A Rodiles
Declaraciones de Ailer González acerca de detención de A Rodilesi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

“El nos envió una nota que dice que tengamos fe que estemos  tranquilos que todo está bien”.

González denunció la violencia del oficial nombrado Camilo que “se ensañó con Antonio golpeándolo severamente cuando  nos detuvieron” describió la joven.

La realizadora destacó  que es evidente que las autoridades están tratando de involucrar a Rodiles en un proceso judicial para “sacarlo del medio” porque “sobre el cayó toda la violencia de los matones que lo agredieron” aseguró Ailer.
Campaña Por Otra Cubai
X
octubre 19, 2012
La “Demanda ciudadana por otra Cuba”, firmada por centenares de cubanos de la Isla y la diáspora, exige al gobierno la práctica inmediata de las garantías legales y políticas refrendadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que las autoridades cubanas firmaron el 28 de febrero de 2008 en Nueva York.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: balsero De:: massachusetts
noviembre 09, 2012 16:35
rodiles pudiera enfrentar cargos por agresion a un oficial de la seguridad cuba y cuando algun miembro de la seguridad cubana agrede a un opositor tambien puede enfrentar cargos? sabemos que no y no se me hace justo..
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.