jueves, julio 30, 2015, 12:05 am

Cuba

Reciente capítulo de represión busca borrar atractivo proyecto civil

Que todos conozcan que al detener a Antonio Rodiles el gobierno cubano está tratando de descabezar la demanda ciudadana Por otra Cuba

Antonio Rodiles coordinador del Proyecto Estado de SatsAntonio Rodiles coordinador del Proyecto Estado de Sats
x
Antonio Rodiles coordinador del Proyecto Estado de Sats
Antonio Rodiles coordinador del Proyecto Estado de Sats
El más reciente capítulo de represión de las autoridades cubanas contra opositores y activistas parece estar encaminado a diluir el Proyecto Demanda Ciudadana Por otra Cuba.

El Premio Sajarov 2010 a la libertad de conciencia Guillermo Fariñas, una de las víctimas de esta cruzada contra la libertad de expresión declaró a martinoticias que sólo aceptó su liberación para denunciar las arbitrariedades cometidas contra los promotores de la demanda ciudadana Por Otra Cuba y contra Antonio Rodiles su principal coordinador.
Declaraciones de Guillermo Fariñas
Declaraciones de Guillermo Fariñasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Según explicó Fariñas un oficial de la Seguridad del Estado le dijo que  había ocurrido un altercado muy violento entre oficiales de la Seguridad del Estado y Antonio Rodiles y hubo lesiones por lo que deben investigar la situación,  “dijeron que estaban esperando la decisión de la jefatura  para ver qué se hacía, si lo procesan o liberan", dijo el opositor en una entrevista que dio a martinoticias tras ser liberado.

Desde su casa en Santa Clara, el Premio Sájarov destacó que decidió entonces salir de la estación policial para denunciar que están “tratando de descabezar la Demanda Ciudadana Por otra Cuba que promueven un grupo de opositores y miembros  de la sociedad civil entre los que se encuentran Antonio Rodiles y abogada Yaremis Flores.

Flores fue detenida el miércoles y acusada del supuesto delito de difusión de noticias falsas contra  la paz internacional según explicó su esposo, el abogado Veizant Boloy  y Rodiles podría enfrentar cargos de agresión a un miembro de la seguridad del estado.

Los miembros del Foro Antitotalitario Unido han declarado su preocupación por estos acontecimientos y se suman a denunciar las arbitrariedades contra miembros de la sociedad civil.

Otro firmante de la demanda ciudadana Por otra Cuba, Félix Navarro el expreso político del grupo de los 75, también fue apresado en las últimas horas y posteriormente liberado.
Declaraciones de Félix Navarro
Declaraciones de Félix Navarroi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Navarro explicó a martinoticias que el régimen cubano está preocupado por el alcance que pueda tener la demanda ciudadana y destacó que esta ola de arrestos que ha llevado a más de 20 civilistas tras las rejas en las últimas cuarenta y ocho horas, es la evidencia.

“Están tratando de descabezar lo que ellos consideran que es la cúpula o parte sobresaliente en de la demanda ciudadana y por eso arremeten contra varios de los promotores, entre ellos Antonio Rodiles, director de Estado de Sats y coordinador de la demanda."

Según Navarro "usan el pretexto de que Rodiles atacó a un oficial de la seguridad del estado para llevarlo a la cárcel, pero eso no es real", apuntó.

Ailer González promotora de la demanda ciudadana que ha trabajado junto a Rodiles en el proyecto Estado de Sats, fue arrestada y una vez que fue liberada se presentó  en la estación policial junto a los padres de Rodiles y el abogado Wilfredo Vallín.
Declaraciones de Ailer González acerca de detención de A Rodiles
Declaraciones de Ailer González acerca de detención de A Rodilesi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

“El nos envió una nota que dice que tengamos fe que estemos  tranquilos que todo está bien”.

González denunció la violencia del oficial nombrado Camilo que “se ensañó con Antonio golpeándolo severamente cuando  nos detuvieron” describió la joven.

La realizadora destacó  que es evidente que las autoridades están tratando de involucrar a Rodiles en un proceso judicial para “sacarlo del medio” porque “sobre el cayó toda la violencia de los matones que lo agredieron” aseguró Ailer.
Campaña Por Otra Cubai
X
octubre 19, 2012
La “Demanda ciudadana por otra Cuba”, firmada por centenares de cubanos de la Isla y la diáspora, exige al gobierno la práctica inmediata de las garantías legales y políticas refrendadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que las autoridades cubanas firmaron el 28 de febrero de 2008 en Nueva York.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: balsero De:: massachusetts
noviembre 09, 2012 16:35
rodiles pudiera enfrentar cargos por agresion a un oficial de la seguridad cuba y cuando algun miembro de la seguridad cubana agrede a un opositor tambien puede enfrentar cargos? sabemos que no y no se me hace justo..
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estadoi
X
julio 29, 2015
Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video La moneda virtual llega a Cuba

El bitcoin o criptomoneda llegó a Cuba y ya se registró la primera transacción con este tipo de moneda virtual. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Rodeada de sospechas la decisión de Estados Unidos de favorecer a Cuba y Malasia

Defensores de Derechos Humanos acusan al Departamento de Estado de una movida política al mejorar la categoría de Cuba y Malasia en el tráfico humano. Gina Barroso informa.
Video

Video Estados Unidos no considera a Cuba cómplice de tráfico humano

El Secretario de Estado John Kerry confirmó que Cuba ya no está en la lista de países cómplices de tráfico humano al dar a conocer el informe del año 2015. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Más represión en Cuba: Damas de Blanco y activistas encarcelados y golpeados

Activistas y Damas de Blanco fueron arrestados cuando se dirigían a tomar el ómnibus de regreso a sus casas luego de su habitual marcha dominical. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Cuba exige visa a turistas venezolanos

Los venezolanos tendrán que tramitar una visa para poder viajar a Cuba. Autoridades migratorias del régimen castrista exigirán el documento para los turistas. David de Matteis informa.
Video

Video Congreso evalúa aprobación de enmiendas para suavizar el embargo

Tras la aprobación de tres enmiendas que persiguen suavizar el embargo, la pregunta es: cuál es el próximo paso. Los proyectos ahora deben ser revisados y aprobados o no por ambas cámaras del Congreso.