Enlaces de accesibilidad

logo-print

Estado de SATS nominado a un Emmy

  • Martinoticias.com

Estado de SATS

Estado de SATS

El programa se concibe, produce, filma y distribuye en Cuba. Con el consentimiento de su realizador Antonio Rodiles, se edita en fragmentos de 50 minutos presentados por la periodista Vanesa Ruiz y se transmite por TV Martí desde marzo del 2012

Los debates organizados por el proyecto Estado de SATS, filmados por sus organizadores y transmitidos por Televisión Martí, han recibido una nominación al Emmy, los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences) de la Florida.

Estado de SATS compite en la categoría de Societal Concerns (preocupación social) junto a otros 18 nominados.

El programa se concibe, produce, filma y distribuye en Cuba. Con el consentimiento de su realizador Antonio Rodiles, se edita en fragmentos de 50 minutos presentados por la periodista Vanesa Ruiz y se transmite por TV Martí desde marzo del 2012.

Antonio Rodiles declaró a martinoticias.com que la nominación es un estímulo tremendo para seguir trabajando y un magnífico premio para toda la sociedad civil cubana. Además, agradeció a TV Martí por el impulso y la difusión.


“La nominación constituye una puerta en los Estados Unidos para la programación hecha en Cuba por los cubanos y para los cubanos”, explicó Gina Barroso, especialista en Relaciones Públicas de la Oficina de Transmisiones a Cuba.

“Rodiles, su realizador, ha corrido riesgos, ha sido vigilado, arrestado, calumniado en repetidas ocasiones, pero demostró que sí se puede hacer un programa valiente, honrado y de mucha calidad. Es una idea muy hermosa en la que los cubanos hablan de la Cuba que anhelan, de la Cuba posible con que sueñan”, destacó Barroso.

La directora artística del proyecto Estado de SATS, Ayler González, declaró que esta nominación es un premio al trabajo de todo un equipo.

“Tanto Antonio como el equipo de SATS nos alegramos mucho, somos un grupo que estamos tratando de que este país parezca medianamente un país funcional y estamos luchando contra los miedos y la represión”, declaró Ayler.

Desde sus comienzos Estado de SATS ha implicado un trabajo intenso y “lo mejor que nos ha sucedido es que hemos logrado establecer puentes entre diferentes proyectos y las personas han comenzado a colaborar y se están involucrando personas que antes estaban como aisladas”, afirmó Ayler.

Como ellos mismos se propusieron al crear el proyecto, Estado de SATS ha logrado crear “un espacio plural de participación y debate, donde media el intercambio abierto y franco”, sobre los asuntos más polémicos de la sociedad cubana.


Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG