miércoles, febrero 10, 2016, 1:44 am

    Cuba

    Amnistía Internacional pide acción urgente para liberar a periodista cubano

    Amnistía Internacional considera que la detención del periodista independiente cubano Calixto Ramón Martínez tiene motivaciones políticas

    Calixto Ramón (izq.) en una foto publicada en el Blog de Jerónimo
    Calixto Ramón (izq.) en una foto publicada en el Blog de Jerónimo
    Martinoticias.com
    Amnistía Internacional considera que la detención del periodista independiente cubano Calixto Ramón Martínez tiene motivaciones políticas debido a que el comunicador realizaba el ejercicio pacífico de la libertad de expresión en el momento que fue arrestado.

    Calixto Ramón Martínez AriasCalixto Ramón Martínez Arias
    x
    Calixto Ramón Martínez Arias
    Calixto Ramón Martínez Arias
    El 16 de septiembre 2012 Calixto Ramón Martínez Arias,  periodista de la agencia de noticias independiente  Hablemos Press fue detenido por la Policía Revolucionaria Cubana (PNR) en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana cuando investigaba por qué los paquetes de medicina donados por la Organización Mundial de la Salud al gobierno cubano no se habían distribuidos en los hospitales para combatir el brote de cólera que afectaba varias regiones del país.

    Calixto Ramón Martínez Arias fue trasladado a la Unidad Policial de Santiago de las Vegas, ubicada cerca del aeropuerto donde  fue golpeado y rociado con gas pimienta en los ojos. En respuesta a los maltratos el comunicador  gritó:"¡Abajo Raúl", "Abajo Fidel “ por lo que fue acusado de desacato (el Código Penal cubano establece penas de hasta tres años de prisión en estos casos).

    A su llegada a la prisión inició una huelga de hambre, aparentemente para protestar contra la obligación de llevar un uniforme de la prisión y con sus efectos personales confiscados. La huelga de hambre duró  33 días.

    Hasta la fecha el abogado de Martínez Arias no ha tenido acceso al  expediente legal ni conoce la  fecha del juicio.

    Los colegas del comunicador han pedido a través de una campaña en las redes sociales su liberación.

    Luis Alberto Muñoz informa desde Washington
    Luis Alberto Muñoz informa desde Washingtoni
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourrieli
    X
    febrero 09, 2016
    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Reportan paciente de Zika en hospital de Cienfuegos

    En un hospital de Cienfuegos hay una enferma ingresada con síntomas que coinciden con los del virus del Zika. Se trata de una trabajadora social que regresó de Venezuela.
    Video

    Video Mayoría de cubanos varados en Costa Rica y Panamá tienen fecha de salida

    Ya se anunció la salida del primer vuelo que saldrá el miércoles próximo desde Panamá hacia México. La noticia ha causado euforia en los campamentos cercanos a la frontera con Costa Rica.
    Video

    Video Hermanos Gourriel escapan de delegación cubana de Serie del Caribe

    La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.
    Video

    Video Policía reprime marcha número 40 por los DDHH en Cuba

    Otro domingo transcurrido fue otro día de violencia contra opositores pacíficos en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos insistió en el deber del régimen de respetar las libertades civiles.
    Video

    Video Costa Rica acelera traslado de migrantes cubanos hacia México

    México accedió a recibir vuelos directos de cubanos procedentes de Costa Rica y Panamá. Sin embargo, las buenas noticias pueden tener un impedimento: no todos cuentan con el dinero para viajar.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.