Enlaces de accesibilidad

logo-print

Sin atención médica periodista independiente detenido


Calixto Ramón Martínez Arias

Calixto Ramón Martínez Arias

"No sé de qué son estas fiebres; no creo que sean de gripe, pues no tengo síntomas de eso", dijo Calixto Ramón Martínez Arias, durante una llamada telefónica a la agencia Hablemos Press

El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias está padeciendo de fiebres muy altas y no recibe atención médica desde el miércoles, según una denuncia que hizo vía telefónica a la agencia Hablemos Press.

El periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez afirmó que Martínez Arias, de 42 años, le dijo que desconoce la causa de las fiebres, tras señalar que no se deben a la gripe, ya que él no tiene síntomas de ello.

Agregó que no ha recibido atención médica pese a que la solicitó a las autoridades del penal Combinado del Este, donde continúa encarcelado.

Martínez Arias señaló que a pesar de ser un preso político lo tienen en compañía de reos pendientes de juicio, la mayoría acusados de asesinato, droga y robo con violencia.

El reportero de Hablemos Press fue detenido el 16 de septiembre de 2012, cuando realizaba una indagación en el aeropuerto José Martí, vinculada al deterioro de un cargamento de medicamentos y otros recursos donados al Gobierno de Cuba por la Organización Mundial de la Salud.

Mientras tanto, el preso político Enrique Figuerola Miranda, de 34 años, cumplió 25 días en huelga de hambre en la cárcel de Boniato, provincia de Santiago de Cuba.

La activista de derechos humanos, Mayelín Isaac, residente en Santiago de Cuba, informó el sábado que Figuerola Miranda "fue trasladado a celdas de aislamiento", según informa la agencia Hablemos Press.

El preso político, detenido el 27 de julio del 2012, inició su huelga de hambre en demanda de mejores condiciones en los penales y el respeto a los derechos humanos de los prisioneros en Cuba.

Figuerola Miranda es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Su juicio sigue pendiente y según sus familiares se le acusa de atentado.
XS
SM
MD
LG