Venezuela y Ucrania en el mensaje pascual de Francisco

  • Agencias

El Papa Francisco durante la Misa de Pascua

Por la reconciliación de Venezuela, impedir la violencia en Ucrania, la paz en el Medio Oriente y Siria, el fin de las enfermedades en Africa, fueron varios de los rezos que el Papa Francisco elevó en su mensaje de Pascua este domingo.
El papa argentino Francisco pidió este domingo por "la reconciliación" en Venezuela en su mensaje de Pascua pronunciado desde el balcón de la basílica de San Pedro ante decenas de miles de personas.

"Te pedimos por Venezuela, para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna", instó el papa en un llamado para que siga el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana para encontrar una salida a la crisis política en ese país sudamericano.

Tambien el Obispo de Roma instó a la comunidad internacional a "impedir la violencia" en Ucrania, donde la tensión se incrementó este domingo de Pascua por un tiroteo mortal en una ciudad bajo control de fuerzas favorables a Rusia.

"Te pedimos que ilumines e inspires iniciativas de paz por los esfuerzos en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con su espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país", dijo el pontífice desde el balcón de la basílica de San Pedro.

En otro momento de la misa de Pascua el Papa pidió por "derrotar el hambre" y los "inmensos derroches" en mensaje de Pascua. También pidió "derrotar el flagelo hambre agravada por los conflictos y los inmensos derroches" en su mensaje de Pascua en el que recordó a los afectados por la epidemia de Ebola en Africa y a los inmigrantes que buscan "una vida con dignidad".

En su mensaje "Urbi et Orbi" pronunciado desde el balcón de la basílica de San Pedro, el primer pontífice latinoamericano rogó también por "los indefensos, especialmente los niños, las mujeres, los ancianos" y por "los que padecen enfermedades, que también se difunden a causa de la incuria y de la extrema pobreza", afirmó

El papa Francisco presidió la ceremonia del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro, el último acto de la Semana Santa.