Esposa de Leopoldo López: en Venezuela hay una "dictadura"

  • martinoticias.com

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López quien se encuentra preso, participa en una multitudinaria manifestación opositora hoy, sábado 22 de febrero de 2014, en Caracas.

Lilian Tintori señaló que "Leopoldo va a hacer lo que sea para que los venezolanos se unan, porque queremos paz, porque lo que queremos es caminar por la calle tranquilos, no que nos maten o que no secuestren".
La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó este sábado que en su país hay una "dictadura", en declaraciones ante miles de opositores que se manifestaron en Caracas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Aquí en Venezuela hay que estar de frente. A mí que no me digan que esto no es dictadura, mi esposo está preso injustamente, eso es dictadura", indicó Tintori, quien llevó un mensaje de su marido a los asistentes.

"Él está con ustedes, con cada uno de ustedes, y les agradece a todos los que se vistieron de blanco en Venezuela y en el mundo, fuimos millones los que apostamos que queremos paz, que somos democráticos, nuestras manifestaciones son pacíficas, no violentas", dijo.


La esposa de López reiteró que el proceso que afronta su cónyuge tras haberse entregado a la Justicia es "injusto".

Lilian Tintori muestra una pancarta con la imagen de su esposo, el líder opositor Leopoldo López, con el mensaje siguiente: “#el que se cansa pierde”.


"Yo sé que no estoy sola, sé que estoy con todas las madres de Venezuela, con todas las mujeres de Venezuela", sostuvo.

Tintori agradeció a los dirigentes opositores por el apoyo y abrazó a la diputada opositora Maria Corina Machado, acusada por el Gobierno venezolano de instigar junto a López a la desestabilización del país.

"Leopoldo va a hacer lo que sea para que los venezolanos se unan, porque queremos paz, porque lo que queremos es caminar por la calle tranquilos, no que nos maten o que no secuestren", señaló.

López y Tintori escenificaron una emotiva despedida el pasado 18 de febrero, cuando una multitud alzó a la esposa del dirigente para despedirlo con un beso, mientras se dirigía a sus simpatizantes sobre la estatua del prócer cubano José Martí en el este de Caracas, antes de entregarse a las autoridades.

López, recluido en una prisión militar desde el martes acusado de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir e instigación, ha sido señalado por el Gobierno como causante de la violencia al término de una marcha el pasado día 12.