Manifestantes bloquean dos veces autopista de Caracas

En Venezuela los manifestantes bloquearon dos veces la autopista caraqueña Prados del Este el 03/26/2014

Cerraron el tráfico en la autopista Prados del Este a las cuatro de la tarde y después a las 7 de la noche. Barricadas en Altamira y Chacao.
Una importante autopista de Caracas fue bloqueada dos veces, en la tarde y la noche del miércoles, por manifestantes que armaron barricadas, quemaron basura y fueron más tarde reprimidos con descargas de perdigones y gases lacrimógenos por efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El diario El Universal reporta que los participantes en la primera “guarimba” cerraron sobre las 4 de la tarde la autopista Prados del Este cerca de la urbanización Santa Fe, primero en un sentido y luego en los dos, hasta que fueron dispersados.

En Venezuela fueron reprimidos con gases lacrimógenos y perdigones los manifestantes que bloquearon la autopista caraqueña Prados del Este el 03/26/2014



La protesta se reactivó pasadas las 7:00 p.m., cuando un grupo de habitantes del sector cerró tres de los cinco canales de la vía expresa; otros armaron una enorme barricada en la entrada de la urbanización Santa Fe y otros protestaron, desde la primera entrada a la misma.

La policía no tardó en llegar y cerró el paso vehicular en un sentido, obligando a todos los automovilistas a tomar la vía de servicio a un costado de la autopista. En la vía expresa unos 25 vehículos quedaron atrapados entre la barricada y los represores.

La protesta se reactivó pasadas las 7:00 p.m., cuando un grupo de habitantes del sector cerró tres de los cinco canales de la vía expresa; otros armaron una enorme barricada en la entrada de la urbanización Santa Fe y otros protestaron desde la primera entrada a la misma.



Cinco minutos antes de las 9:00 p.m. llegaron grupos de PNB y de GNB, que se enfrentaron con sus bombas de gas y sus escopetas de cartuchos a los manifestantes que lanzaban piedras.

En las insubordinadas barriadas de Altamira y Chacao también se montaron barricadas y se quemó basura, lo que provocó la consabida represión de la GNB, que arremetió contra los inconformes después de cortar el servicio eléctrico.