El Valencia detuvo al Barcelona

  • Agencias

El uruguayo Luis Suárez posa para los fotógrafos durante un acto promocional de su marca de botas.

El partido finalizó empatado. Los goles llegaron en la segunda parte. Luis Suárez abrió el marcador en el minuto 59 y Santi Mina logró el empate en el 86.

El Barcelona (1º) empató 1-1 en su visita al Valencia (7º) con un gol del uruguayo Luis Suárez, este sábado en la 14ª jornada española, en la que el Atlético de Madrid (2º) y el Real Madrid (3º) ganaron y recortaron dos puntos su diferencia con los azulgranas.

Los rojiblancos (Atlético) ganaron 2-0 al Granada (17º), mientras que sus vecinos (Real) golearon 4-1 al Getafe (13º).

Con estos resultados el equipo azulgrana es primero con 34 puntos, mientras que el Atlético tiene 32 y el Real Madrid 30.

En Mestalla, en un partido de altos vuelos, el Valencia fue capaz de sujetar a un Barcelona menos brillante que en las últimas semanas.

El equipo dirigido por Luis Enrique tuvo varias ocasiones claras en la primera parte; Lionel Messi remató mal tras una gran jugada de Neymar (26) y Suárez se equivocó al intentar ceder al argentino cuando lo tenía fácil para marcar (35).

Los goles llegaron en la segunda parte. Suárez abrió el marcador en el minuto 59 y Santi Mina logró el empate en el 86.

En el primer tanto Suárez recibió de espaldas en el centro del campo y jugó con Messi, que se la devolvió al espacio para que el uruguayo ganara en el cuerpo a cuerpo al tunecino Aymen Abdennour y batiera al arquero Jaume Domenech.

A continuación Neymar pudo sentenciar con una gran acción. Recibió en la izquierda e inició una diagonal dejando atrás a todos los defensas del Valencia para finalmente disparar cerca de uno de los postes.

Con el paso de los minutos el Valencia había descubierto que era posible hacer daño al Barcelona. En una primera ocasión el argentino Rodrigo De Paul pecó de egoísta y disparó en vez de ceder a Sofiane Feghouli, que aparecía solo en la izquierda.

Antes el Real Madrid reaccionó con una goleada ante el Getafe, un día después de su eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida.

Con un ambiente de crisis institucional, el equipo blanco necesitaba una victoria balsámica, tras el 4-0 ante el Barcelona en el último partido jugado en el Estadio Bernabéu, y fue el francés Karim Benzema, un jugador sobre el que pesa una imputación por presunta implicación en un caso de chantaje, el que la encarriló con un doblete (minutos 4 y 16).

En una primera parte brillante, cerraron la goleada el galés Gareth Bale (35) y el portugués Cristiano Ronaldo (38), que alcanzó los 10 tantos en esta Liga.

En el 70 Alexis logró el gol visitante al acertar con un buen cabezazo desde el primer palo.