UNPACU sigue brindando comida y atención médica a los necesitados, a pesar de la represión, asegura su líder

José Daniel Ferrer en la sede de UNPACU. (Video/YouTube)

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) continuaba este martes con su labor humanitaria a pesar de las presiones del régimen contra personas necesitadas que intentan llegar a la sede del grupo opositor, en Santiago de Cuba, dijo a Radio Martí su líder, José Daniel Ferrer.

“La fuerza represiva ha montado su cuartel a unos 150 metros de nuestra sede nacional, en una escuela secundaria, y siguen usando el seminternado, escuela primaria Pepito Tey, como cuartel de vigilancia y de hospedaje” para sus agentes, señaló.

Lee también Régimen rodea nuevamente la sede de la UNPACU

Según Ferrer, la Seguridad del Estado y la policía “continúan intimidando a cualquier persona que venga o trate de llegar a la sede de la UNPACU, buscando alimentación, buscando atención médica, buscando cualquier otro tipo de cuidado”.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de José Daniel Ferrer a Radio Martí

El opositor dijo que, en la mañana de este martes, varios agentes se personaron en la vivienda del prisionero político Jesús Sánchez Romero.

“Andan buscándole con la intención de detenerle, porque es uno de los compradores de alimentos que actualmente la UNPACU tiene en función de esta tarea, ya que los principales compradores estaban en huelga de hambre y se están recuperando progresivamente”, afirmó.

Más tarde informó en Twitter de otra detención. "Acaban de detener al activista Alexis Rodríguez Chacón mientras compraba alimentos para la Sede Nacional de #UNPACU".

Ferrer denunció también en la red social que otro miembro del grupo, Ovidio Martín Castellanos, fue citado por la Seguridad del Estado a "su principal cuartel en la provincia".

"La tiranía arremete contra UNPACU con ira y ensañamiento: Detenciones, cercos, traslados de presos políticos, golpizas a activistas y presos políticos, multas, allanamientos arbitrarios y robos de dinero destinado a labores humanitarias, etc. ¡Pero no podrán con nosotros!!!", subrayó.

Este lunes, 91 personas se alimentaron en la sede principal de la UNPACU, 18 recibieron atención médica y se dio el servicio de barbería a más de 20, a pesar de los “mecanismos de intimidación que está usando la tiranía castro comunista contra los activistas”, detalló Ferrer.

El número, añadió, sigue incrementándose. “Recordemos que eran más de 210 los que recibían atenciones aquí”, afirmó el líder opositor.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ferrer denunció que permanece sin servicio de telefonía móvil e Internet.

"Temen que el mundo vea lo que nosotros hacemos por la libertad y el bienestar de nuestro pueblo. Temen que el mundo sepa lo que hacen las fuerzas represivas para mantener un régimen criminal", escribió.

Durante el fin de semana, la UNPACU puso fin a una huelga de hambre que mantuvieron activistas de la organización por 21 días, en protesta por el cerco policial a la sede del grupo opositor, en Altamira, Santiago de Cuba.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)