Trump conversa con la NRA sobre control de armas

el presidente de EEUU, Donald Trump, durante su discurso ante la Asociación Nacional del Rifle, el pasado 26 de abril.

El presidente Donald Trump dijo el viernes que está en contacto con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para asegurarse de que la posición de esa organización sobre la Segunda Enmienda constitucional sea respetada durante las discusiones sobre aumentar el control de armas.

Tras indicar que aquellos que han sido hallados por un juez como un peligro para sí mismos o para otros no deben tener acceso a las armas de fuego, Trump dijo que los derechos constitucionales de otras personas no deben ser sacrificados sin el debido proceso.

Trump añadió que los líderes en las dos cámaras del Congreso mantienen “discusiones serias” sobre la averiguación de antecedentes en la compra de armas.

En un mensaje publicado en Twitter, el presidente de EEUU dijo que es partidario del derecho a portar armas, pero que es necesario unirse y encontrar la manera de responder a las masacres.

Trump reiteró que las personas aquejadas de enfermedades mentales no deben tener acceso a las armas, y que se deben buscar soluciones apegadas al sentido común.

El pasado fin de semana dos tiroteos masivos en El Paso, Texas, y en la ciudad de Dayton, Ohio, dejaron 31 muertos y decenas de heridos. La tragedia ha avivado el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, un tema polémico en un país donde la tenencia de armas, incluidas las de fuego, es un derecho constitucional.

(Con información de AP, Reuters y redes sociales)