Strasburg se queda con los campeones mundiales

Stephen Strasburg se quedará con los Nacionales de Washington. (Mike Ehrmann/Pool Photo via USA TODAY Sports)

Todo parece indicar que el héroe y jugador más valioso de la Serie Mundial 2019, el serpentinero derecho Stephen Strasburg, llegó a un acuerdo para extender su contrato y quedarse con los Nacionales de Washington, así lo publicó el béisbol de las Grandes Ligas en su página oficial MLB.com. El contrato es por siete temporadas y US$245 millones.

El contrato de Strasburg – que ahora tendrá un salario promedio anual de más de $35 millones de dólares— rompería dos récords, al menos por ahora. Primero rompería el de David Price, que tenía la marca anterior del contrato más lucrativo para un lanzador ($217 millones en total), mientras que Zack Greinke era el dueño del récord del mayor salario promedio anual de un pitcher de MLB ($34.4 millones). Sin embargo, Gerrit Cole, el máximo ponchador de todo MLB en la temporada pasada, sigue en el mercado libre y se espera que rompa muy pronto ambos registros de Strasburg.

El nuevo contrato también tiene una cláusula que le permite a Strasburg vetar cambios a cualquier equipo.

Y el nuevo contrato de Strasburg también está supeditado a un examen físico que el serpentinero derecho debería de pasar sin ningún problema.

Tomado en el primer lugar del reclutamiento de todo el MLB en el año 2009, Strasburg tuvo un dominante año con los Nacionales en su décima temporada en Washington. Sus 18 victorias y 251 ponchados fueron récords personales del pitcher veterano que terminó quinto en la votación al premio Cy Young de la Liga Nacional.

Steven Strasburg dominó a sus contrincantes durante la postemporada 2019, que concluyó con la conquista de la Serie Mundial (la primera en la historia de la franquicia de los Nacionales de Washington) dejando marca de 5-0, incluyendo 2-0 en la Serie final con 2.51 de efectividad por cada 9 episodios lanzados en 14.1 entradas y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.