Rebeldes sirios se anotan victorias

Las celebraciones del tradicional Carnaval de La Habana.

Los rebeldes sirios lograron, haciendo tretas, apoderarse de la principal comisaría del sur de Alepo y matar a su jefe, un general al que acusan de haber participado en la represión.
Los rebeldes en Siria reivindicaron varias victorias en Alepo, donde afirman haber matado a 40 policías, en momentos en que el anuncio de la formación de un gobierno en el exilio podría acentuar las divisiones entre grupos opositores.

El opositor sirio Haytham al Maleh anunció haber sido encargado por una coalición de sirios "independientes sin afiliación política" de formar un gobierno en el exilio con sede en El Cairo, en momentos en que una coalición opositora creada en Estambul en 2011, el Consejo Nacional Sirio, tenía un proyecto similar.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, afirmó que al menos 40 policías sirios murieron el martes en combates y al ocupar los rebeldes dos comisarías en el sur de Alepo.

El hecho ocurrió en momentos en que el régimen socialista y los rebeldes enviaban refuerzos a esta ciudad para una batalla decisiva que durará "semanas", según una fuente de seguridad.

Además de las comisarías en Salhin y Bab Nairab, en la madrugada los rebeldes habían atacado con lanzacohetes RPG la sede del tribunal militar y la sede del gobernante partido Baas en la ciudad, según el grupo pro sirio pro derechos humanos.

Los rebeldes sirios lograron, haciendo tretas, apoderarse de la principal comisaría del sur de Alepo y matar a su jefe, un general al que acusan de haber participado en la represión.

Conquistar esa comisaría del barrio de Salhin era uno de los principales objetivos de los rebeldes, dijo a la AFP Abdel Kader al Sater, líder del Liwa al Muyaidín (Brigada de los combatientes islamistas), una de las principales unidades rebeldes de Alepo (355 kilómetros al norte de Damasco).