San Francisco despierta y empata Serie Mundial

Cuarto juego de la serie mundial 2014 entre Gigantes y Reales

San Francisco sumó 16 hits, los Reales acumularon 12 y cometieron el único error de la velada.

San Francisco desplegó su artillería en terreno propio, y con triunfo de 11 carreras por 4 sobre Kansas City igualó a dos triunfos la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas 2014.

Aunque los anfitriones marcaron una vez en el inning de apertura --sin pegar hit--, los Reales hicieron un racimo de cuatro en el tercer episodio: una terrible tormenta parecía entonces cernirse sobre los Gigantes, que iniciaron el programa sabatino con el duelo 1-2 en su contra.

Para el paquete de cuatro carreras, Kansas tuvo lo mejor en el sencillo de Omar Infante que propulsó a dos hombres hacia la goma, al tiempo que el abridor local Ryan Vogelsong se mostraba indefenso ante los huéspedes del ATT Park.

Pero cinco relevistas, desde Machi --que logró cerrar el tercer capítulo--, y continuando con Petit (se anotó el crédito con tres ceros en la pizarra), Affeldt, Romo y Strickland cancelaron la entrada de los Royals a la goma.
Gigantes iba en cambio destrozando la defensa de Kansas, con una anotación en el tercer acto, dos en el quinto (fue un abrazo 4-4, cuando ya el iniciador Jason Vargas estaba en las duchas) y tres más en el sexto, para irse delante. El racimo que rompió el equilibrio tuvo su centro en un cohete de dos carreras de Pablo Sandoval, con dos outs en las hojas de anotación.

Y para que el marcador de 7-4 no corriera peligro, los de la bahía hollaron la goma otras cuatro ocasiones, en el séptimo. En un alarde de confianza en su bull pen, la dirección de San Francisco envió a cuatro bateadores emergentes a empuñar por sus apagafuegos, con una cosecha de dos hits y una base por bolas.

Los cuatro tiradores sustitutos de los Reales caminaron en cambio sobre un campo minado, en particular Finnegan, que se anotó tres outs pero sufrió cinco hits, cinco carreras y dos boletos. Eric Hosmer y Salvador Pérez, cada uno con tres inatrapables, no fueron suficientes para salvar a Kansas.

San Francisco sumó 16 hits, los Reales acumularon 12 y cometieron el único error de la velada. Hoy, desde las ocho de la noche, el quinto partido romperá el empate, con el astro zurdo Madison Bumgarner defendiendo por segunda vez al elenco de la bahía en contra de James Shield.