Senado aprueba ayuda a Venezuela; chavistas lo llaman “paquetazo desestabilizador"

La silueta de tres activistas en una bandera de Venezuela.

Los $400 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela, insertado en un paquete de ayuda conocido como Ley VERDAD, fueron aprobados el jueves en el Senado de los Estados Unidos.

La Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés), fue patrocinada por Bob Menéndez y Marco Rubio.

Lee también Ayuda para los diplomáticos de EEUU afectados en Cuba y 400 millones para Venezuela

La Ley VERDAD incluye además $17 millones en apoyo a actores democráticos y la sociedad civil en Venezuela y garantiza el apoyo de Estados Unidos al presidente interino, Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, y una solución negociada a la crisis venezolana.

"Esta ley solo busca la restauración neoliberal sobre Venezuela y el expolio de sus recursos, para lo cual plantea abiertamente un pretendido régimen de tutelaje legal", dice un comunicado de la cancillería de Venezuela.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, dijo que La Ley Verdad es un “paquetazo desestabilizador e intervencionista que busca apoyar acciones terroristas y desestabilizadoras de la oposición extremista venezolana”.