Seguridad del Estado amenaza a opositores con una nueva Primavera Negra

El entrevistado declaró que las autoridades le advirtieron de la posibilidad de “una nueva ola represiva” en la que podrían estar incluidos, si continuaban sus actividades en la disidencia.

La seguridad del estado cubano amenazó con largas condenas de cárcel, durante un interrogatorio, a miembros del Proyecto Nuevo País, si persisten en continuar sus funciones en la oposición pacífica, declaró a Radio Martí uno de los detenidos, el disidente Manuel Cuesta Morúa.

Además de Cuesta Morúa, fueron apresados Fernando Palacios y Juan Antonio Madrazo, miembros de la mencionada organización y activistas de Arco Progresista, quienes fueron liberados después de los interrogatorios.

El entrevistado declaró que las autoridades advirtieron de la posibilidad de “una nueva ola represiva” en la que podrían estar incluidos, en caso de continuar sus actividades en la disidencia.

Cuesta Morúa dijo que durante los interrogatorios, uno de los argumentos intimidatorios de la Seguridad del Estado fue la advertencia de “reiniciar el proceso de los nuevos 75,”, en alusión al número de prisioneros políticos encarcelados durante la Primavera Negra de 2003.