Líderes laborales de Nigeria rechazan viaje a Cuba

Desfile por el Primero de Mayo en La Habana

Exigen al gobierno establecer un salario mínimo antes de hablar de viajes.
Líderes laborales del Estado de Osun en Nigeria se negaron a formar parte de un grupo de más de 50 personas convocadas por el gobierno de ese país para viajar a Cuba y participar de las celebraciones de Mayo, según publica el sitio digital allAfrica.

En conferencia de prensa, Comrade Saka Adesiyan, director del Congreso Laboral de Nigeria, (NLC) por sus siglas en ingles, y el director del congreso sindical Comrade Francis Adetunji, dijo que no podían participar en dicho viaje cuando el gobierno aun no se ha pronunciado sobre la petición de establecer un salario mínimo y le sugirieron hacerlo antes de hablar de un viaje.

“No estamos condenando a las actividades del gobierno, es un buen enfoque, pero no es el momento adecuado. Queremos que se implemente un salario mínimo, después de eso, podemos ir a cualquier parte del mundo”, dijo Adesiyan.

Sobre este tema, el Partido Democrático del Pueblo en ese Estado, emitió un comunicado a través de su director, Prince Diran Odeyemi, donde dejó claro la necesidad de que Aregbesola explique el propósito del mismo, que según la información que maneja está financiado con el dinero de los contribuyentes.

“Aregbesola debe ser lo suficientemente valiente para salir y explicar los detalles del viaje a Cuba y dar una justificación sobre la relevancia de semejante viaje con respecto a la economía y el bienestar del Estado. La gente del Estado Osun está ajena a lo que Aregbesola quiere hacer con 50 personas en Cuba”, dijo.