El opositor y activista Adrián Rubio Santos fue liberado después de ser detenido por más de 12 horas por la Seguridad del Estado cuando se disponía a salir de su casa a hacer una diligencia, informó la madre de Rubio, Isabel Santos, a Radio Martí.
Según su madre, el joven pensó que no tenía vigilancia de la Seguridad del Estado frente a su casa y por eso decidió ir a sacarse el carnet de identidad. Sin embargo, los agentes represores estaban escondidos.
“Hoy cuando salió a las 7:05 de la mañana que fue a sacarse el carnet estaba el represor escondido en la casa de un vecino y en la esquina al doblar estaba la patrulla”, informó Santos.
Your browser doesn’t support HTML5
Declaraciones de Isabel Santos a Radio Martí
La madre del activista aseguró que tanto su hijo como ella pensaban que la vigilancia frente a su casa que el régimen mantiene desde hace 3 semanas se había acabado, pues ayer no estaban los agentes represores. “Yo lo vi, pero el problema es que salí sin teléfono y no lo pude grabar porque yo no me imaginé que lo iban a coger”, dijo Santos.
El mismo opositor fue el que informó en las redes sociales de su liberación. “Estoy libre gracias a Dios, bendiciones y abrazos para todos los que me apoyan”, escribió Rubio en su cuenta de Facebook.