Jóvenes que realizaron una "sentada" podrían ser acusados de desorden público

Reporta Cuba activistas detenidos durante una "sentada" en Parque Central

Los activistas Carlos A. Calderín Roca, Isaín López Luna y Alexander Alan Rodríguez, fueron detenidos y acusados de alteración del orden cuando protagonizaban una 'sentada' en el Parque Central de Centro Habana para llamar la atención sobre las detenciones arbitrarias y otras violaciones de derechos humanos que están sucediendo contra ellos y sus compatriotas.

Los hechos ocurrieron el lunes 6 de julio, según dijo a Marti Noticias Wilberto Parada activista de la organización Unión Patriótica de Cuba a la que también pertenecen los arrestados.

"Luego de la detención los llevaron al Vivac y fueron golpeados mientras se encontraban bajo custodia policial, hecho que desafortunadamente sucede con regularidad", destacó en un reporte Arcelio Rafael Molina.

Wilberto Parada activista de la UNPACU dijo a Martí Noticias que a los detenidos le iban a hacer un juicio el día 15 por tanto un grupo de opositores decidió "ir al tribunal a expresarles apoyo a los tres compatriotas y protestar por la injusta acusación que pesa contra ellos" pero fueron detenidos y conducidos por unas horas a una estación de policía.

"Después supimos que a los tres activistas le pospusieron el juicio".

Parada calificó de "inconcebible' que acusen de desorden a los jóvenes cuando es evidente que lo que hicieron fue una acción sumamente pacífica y señaló su preocupación por el estado de salud de los detenidos.