El semáforo no funcionaba, tampoco había un agente para dirigir el tráfico

Accidente automovilístico en Malecón y 23. Foto: Jorge Bello.

Dos autos chocaron en la esquina de Malecón y 23 en el Vedado. "La policía apareció después del accidente y no precisamente a ejecutar funciones de controlar el tránsito".

Un fotorreportaje de Jorge Bello, de la Red Cubana de Comunicadores, permite ver el estado en el que quedaron los autos implicados en un accidente de tránsito en la céntrica esquina de Malecón y 23 en el Vedado, Ciudad Habana.

"El semáforo no funcionaba, pero tampoco contaba con la presencia de un agente para dirigir el tráfico, en un cruce donde se interceptan dos calles muy concurridas en la ciudad.

Eso trajo como consecuencias, que dos vehículos tuvieron un choque, uno era un auto marca Lada del tipo Combi, con matrícula estatal B032624, perteneciente a una agencia de prensa oficialista y el otro un Chevrolet del año 51, con matrícula P142561, chapa que es particular.

Ambos en aras de ganar el paso a la senda correspondiente, por no tener una luz que los guiara del semáforo, tuvieron la coalición. En ese preciso instante transitaba un ómnibus de la ruta P-5 abarrotada de pasajeros, por fortuna no hubo que lamentar daños humanos, pero este accidente pudo haberse evitado si los agentes del tránsito hubieran estado realizando su tarea de dirigir el tráfico.

La policía apareció después del accidente y no precisamente a ejecutar funciones de controlar el tránsito", destaca el informe de Bello.