Reconocen valor de la mujer

La secretaria de Estado Hillary Clinton y la primera dama Michelle Obama felicitan a Shad Begum, de Pakistán.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, fungió de anfitriona de los premios a las "Mujeres de Valor" que contó además con la presencia de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, este jueves 8 de marzo, en el auditorio Dean Acheson en el Departamento de Estado.

Entre las mujeres que fueron reconocidas este año, se encuentran la alcaldesa brasileña Pricilla de Oliveira Azevedo y la periodista colombiana Jineth Bedoya.

Al final de la ceremonia Hillary Cllinton agradeció a todas las mujers presentes, y dijo esperar que algún día ya no habría que hacer eventos como éstos, que no haya que honrar a las mujeres por actuar como lo han hecho, porque según manifestó eso significará que las mujeres son respetadas y que ejercen su derecho de hacer lo que ellas quieren hacer con su vida.

Algunos de los invitados especiales fueron: Leymah Gbowee y Tawakkol Karman, ganadoras al premio Nobel de la Paz 2011.

Los premios a las "Mujeres de Valor" reconocen a las mujeres que ante las injusticias "decidieron que no permanecerían en silencio frente las injusticias, cada una decidió actuar, hablar, levantar su voz de alguna manera y lo hicieron con grandes riesgos para ellas mismas y sus familias".