Impresiones de un viaje a Cuba desde Carolina del Norte

Foto de archivo del hotel Habana Libre.

Lou Johanson, residente de la ciudad de Raleigh en Carolina el Norte, viajó recientemente a Cuba como integrante de un grupo de unas 30 personas vinculadas al Museo de Arte de ese Estado, en el marco de los contactos de 'pueblo a pueblo' con Cuba, autorizadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La señora Johanson publicó sus impresiones del viaje, fundamentalmente a Ciudad de La Habana, en la revista Metro, y ella accedió a una entrevista con Radio Martí en la que destacó que los cubanos con quienes conversó e interaccionó en la isla no culpan al embargo de Estados Unidos por los problemas económicos existentes, sino que reconocen que esos problemas, le dijeron, son de manufactura cubana.

Johanson también expresó su asombro al ver en Cuba tantos terrenos ociosos, no dedicados a la agricultura, y el poco énfasis que se le da a la cría del pollo para consumo doméstico.

La señora Johanson afirma que los cubanos que conoció son gente "dulce y maravillosas", pero que las condiciones imperantes los ha reducido a un nivel de subsistencia.

A pesar de estar impactada por las difíciles condiciones que enfrentan los cubanos a diario, la señora Johanson dijo que su viaje a Cuba bien mereció la pena, destacando en ese sentido el calor de los cubanos y las excelentes ofertas musicales y artísticas a las que fue expuesta.

Your browser doesn’t support HTML5

Contacto ‘pueblo a pueblo’ con Cuba