En huelga de hambre José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer

El opositor cubano José Daniel Ferrer recurre a huelga de hambre para exigir su inmediata libertad
La Dama de Blanco Belkis Cantillo, esposa del opositor José Daniel García, logró verlo este lunes durante unos minutos en el Centro de Detenciones en Santiago de Cuba y allí conoció la decisión del opositor de iniciar una huelga de hambre, según declaró al periodista José Luis Ramos, de Radio Martí.

“José Daniel empezó a decir que nada de marchas en otras provincias, que tenía que ser aquí en Santiago de Cuba, pero enseguida el oficial le dijo que no podía hablar de esos temas y se acabó la visita”, relató la esposa.

El expreso político José Daniel Ferrer García, uno de los presos políticos de la Primavera Negra del 2003, fue detenido en su residencia de Palmarito de Cauto el pasado 2 de abril y está acusado ahora de organizar marchas de protesta en la provincia de Santiago de Cuba, sin que hasta la fecha le hayan entregado el documento oficial de la fiscalía respecto al caso.

Numerosos activistas de derechos humanos en toda la isla se han manifestado por la pronta liberación de Ferrer García y otros encarcelados por razones políticas.


Your browser doesn’t support HTML5

Reportaje de José Luis Ramos



Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Rolando Rodríguez Lobaina