17 acusaciones de homicidio contra sargento estadounidense

John McHugh, Secretario del Ejército de EE.UU presentó un informe sobre la salud mental de los soldados

El Ejército norteamericano ha iniciado una revisión de su sistema siquiátrico luego de los sucesos
El sargento estadounidense, Robert Bales, presunto autor de la matanza de civiles en Afganistán, recibió esta mañana 17 acusaciones de homicidio y 6 de intentos de asesinato tras dos semanas de ocurrir el hecho.

La lectura de los cargos, indicó la agencia AP, pide otras 6 penas por agresión grave y tendrá lugar en la base militar de Fort Leavenworth, Kansas, donde se encuentra detenido Bales.

Con 38 años de edad y padre de dos hijos, el sargento de las tropas de la coalición puede demorar meses antes de que alguna audiencia pública emita un fallo, según el Código de Justicia Militar de los Estados Unidos.

Por su parte, el Ejército norteamericano ha iniciado una revisión de su sistema siquiátrico luego de los sucesos. Una investigación presentada por el secretario del Ejército, John McHugh, trató de explicar el cambio de diagnóstico de estrés posttraumático en un 40 por ciento de los casos en la base de Washington donde estaba asignado Robert Bales.

Aunque el caso del sargento no se encontraba presentado ante el informe al Senado, el estrés postraumático en la base de Lewis- McChord ha destapado las presiones a las que están sometidas los soldados en misiones prolongadas, destacó EFE.