Pemex se involucra en reconstrucción de Base de Supertanqueros incendiada en Cuba

Vista del área destruida por el incendio de los tanques de petróleo en Matanzas

La petrolera estatal mexicana Pemex informó el martes que directivos de la empresa se reunieron con el embajador de Cuba en el país para coordinar el apoyo en la reconstrucción de una instalación petrolera que se incendió a inicios de mes en la isla caribeña.

La gigante mexicana, que batalla con una pesada deuda, dijo en su cuenta de Twitter que entre los acuerdos se estableció llevar a cabo reuniones técnicas con los especialistas de la petrolera "para intercambiar opiniones con los responsables del proyecto de la reconstrucción en #Cuba", sin dar más detalles.


A inicios de mes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió a Cuba al menos 85 militares y especialistas de Pemex para ayudar a sofocar el incendio ocurrido en tanques de combustible en el puerto de superpetroleros de Matanzas.

López Obrador ha buscado fortalecer los lazos con Cuba y en junio decidió no asistir a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos en protesta porque el país anfitrión excluyó a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la lista de invitados.

Lee también Cuba pide a Estados Unidos acceso a técnicas de rehabilitación ambiental
Lee también Completan restos de 14 personas en incendio en Matanzas; advierten que no podrán ser identificados

Lee también La solución "demora" para familias que perdieron todo (hasta los zapatos) en el incendio de Matanzas

En tanto, Cuba dijo el viernes pasado que pidió asistencia técnica de Estados Unidos para la limpieza tras del enorme incendio, que dejó 16 bomberos fallecidos, generado luego de que un rayo impactó en un tanque de almacenamiento de petróleo.

La Base de supertanqueros ubicada en la bahía de la ciudad de Matanzas se incendió el pasado 5 de agosto al parecer, al ser impactada por un rayo. Cuatro de sus ocho super tanques de almacenamiento de crudo estuvieron ardiendo durante seis días. Los restos de catorce bomberos fallecidos en la explosión del primer tanque no pudieron ser identificados.