Atentados en Sri Lanka dejan saldo de 290 muertos y 500 heridos

Personal de seguridad inspecciona el interior de la iglesia de San Sebastián en Negombo, Sri Lanka, el 22 de abril de 2019

Una nueva explosión sacudió a la ciudad de Colombo, Sri Lanka, después de 3 atentados ocurridos el día de ayer a iglesias y hoteles dejando un saldo de 290 muertos y 500 heridos.

La explosión ocurrió cerca de una del Santuario de San Antonio, una de las tres iglesias atacadas el día de ayer, cuando la policía intentó desactivar una nueva bomba encontrada en el lugar, informó AFP.

Rajitha Senaratne, el portavoz del gobierno de Sri Lanka, dijo que el autor de estos ataques es el grupo extremista islamista local llamado Thowheeth Jama'ath (NTJ), informó AFP. Senaratne, también aseguró que las autoridades encuentran investigando si el grupo terrorista tiene apoyo internacional creen difícil que una gripo tan pequeño pueda hacer todos los ataques del día de ayer.

El portavoz aseguró que el gobierno de Sri Lanka buscará apoyo internacional para combatir al grupo terrorista que se ha relacionado con el vandalismo de las estatuas budistas, informó AFP.

Por los momentos hay 24 personas detenidas por supuestos vínculos con estos ataques terroristas. Debido a las tensiones étnicas y religiosas, los agentes policiales han proporcionado pocos detalles sobre los mismo, añadió la agencia de noticias

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka confirmó que al menos 32 extranjeros se encontraban entre los muertos, ciudadanos de la India, Gran Bretaña, Turquía, Australia, Japón y Portugal, así como dos ciudadanos con doble nacionalidad estadounidense-británica, informó EFE.

[Con información de EFE y AFP]