Otero Alcántara depone su huelga de sed, pero sigue sin ingerir alimentos y sin cesar la protesta

La salud de Luis Manuel Otero Alcántara se deteriora tras siete días de huelga de hambre y sed, pero ha decidido tomar agua. (Facebook/MSI).

El artista audiovisual y coordinador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien llevaba 7 días en huelga de hambre y sed, decidió este miércoles comenzar a tomar agua porque comprendió que debía “tener fuerzas para continuar su reclamo de libertad para el rapero Denis Solís y la de todos los cubanos”.

En un comunicado el artista argumentó que "Han pasado ya diez días de mucha violencia, maltrato y persecución”.

“Hoy amanecí con ganas de crear, con ganas de vivir. Después de más de una semana bajo el mismo techo, las personas que hemos convivido aquí como una familia me han dado una justificación de vida. Hay que celebrar la creación. El amor y la convivencia pacífica entre iguales debe crecer en Cuba cada día más”, dijo.

"Mi vida tiene el valor que le da la gente, para mí el límite entre la vida y la muerte no existe”, puntualiza.

"Hoy amanecí con una nueva lección: somos piezas fundamentales en este ajedrez, somos los que generamos el cambio. El sistema juega ya con pocos peones y se les va agotando su odio, su machismo y su violencia”, aseguró.

"Mantengo mi huelga de hambre, pero he decidido deponer mi huelga de sed y comenzar a ingerir agua. Seguiré mi lucha por la libertad del Denis y de todos los hermanos presos y abusados por un régimen en decadencia”.

En la mañana de este mismo día, el rapero Maykel Castillo, El Osorbo, también abandonó su huelga de sed, aunque continúa sin comer alimentos.

Varios de los activistas que se encuentran cercados en la sede del movimiento en Damas 955 decidieron hacer huelgas de hambre y sed luego de que las fuerzas represivas despojaran a la vecina Daylys Bandera del dinero y los alimentos que les llevaba para abastecerlos.