Identificado sospechoso de tiroteo en New Orleans

  • martinoticias.com

Fotografía de archivo de un agente de la Policía de Nueva Orleans.

Se trata de Akein Scott, de 19 años, quien permanece prófugo, pero ha sido identificado por múltiples personas.
La policía de Nueva Orleans identificó a un sospechoso en relación a un tiroteo durante el desfile del Día de la Madre en el que 19 personas resultaron heridas, incluidos dos niños, mientras los residentes expresaban su indignación por la violencia.

La policía dijo que el sospechoso, Akein Scott, de 19 años, permanece prófugo, pero ha sido identificado por múltiples personas.

"Ha llegado el momento de que él se entregue", dijo el superintendente de la policía de Nueva Orleans, Ronal Serpas.

El funcionario dijo que Scott fue arrestado en marzo y que tiene antecedentes criminales que incluyen cargos por posesión de narcóticos y armas de fuego y resistirse al arresto. La policía investigó tres direcciones relacionadas a Scott, pero no pudo hallarlo, dijo Serpas.

El lunes, la policía divulgó fotografías que dijo mostraban a un sospechoso en el tiroteo, lo que llevó a pistas que ayudaron a la identificación.

"La gente hoy escogió ponerse de parte de los jóvenes, inocentes niños que fueron heridos por los disparos, y no de parte del cobarde que disparó a la multitud", dijo Serpas.

La imagen no muestra claramente su cara y la policía, que divulgó las fotografías en YouTube (http://www.youtube.com/watch?&vBYwDHfAJhic), pidió la ayuda del público para identificar y hallar a la persona.

Se ofreció una recompensa de 10.000 dólares por información que pueda ayudar a hallar al agresor.

Las fotografías, tomadas por una cámara de seguridad, muestran a multitudes de personas en una calle, y luego la multitud se dispersa y la gente se agacha.

La imagen final se concentra en lo que parece ser un hombre con una camiseta blanca dejando el lugar a pie mientras otros están tendidos en el pavimento.

Diez hombres, siete mujeres y un niño y una niña, ambos de 10 años, resultaron heridos cuando una o más personas dispararon contra el desfile el domingo. Los niños fueron rozados por las balas, pero se encontraban en buen estado, dijo la policía.

Residentes se reunieron en la tarde del lunes con líderes religiosos y el alcalde Mitch Landrieu en el lugar del tiroteo para expresar su molestia y discutir soluciones para reducir el crimen.

"A todos los jóvenes que están cometiendo hechos de violencia (...) No entiendo por qué la cárcel es un lugar tan atractivo. Ustedes son unos cobardes", dijo Jessica Strange, una trabajadora social.